Luego de lo ocurrido en el Mundial de Qatar 2022, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de poner fin al ciclo de Luis Enrique al mando de la selección. Ahora La Roja inicia un nuevo proceso y el designado para tomar las riendas del equipo es Luis de la Fuente.

Después de 44 partidos con Luis Enrique al mando de la Selección de España, ha finalizado un ciclo en el equipo. La Roja no tuvo el rendimiento esperado en el Mundial de Qatar 2022 y cayeron en octavos de final ante Marruecos. Esto detonó la salida del seleccionador.

Este jueves 8 de diciembre, la RFEF hizo oficial la salida de Luis Enrique del banquillo de la Selección de España y, solo minutos más tarde, anunció que Luis de la Fuente tomará las riendas del combinado. El nuevo DT viene trabajando con las selecciones inferiores y muchos desconocen su trayectoria. 

¿Quién es Luis de la Fuente?

Luis de la Fuente es un exjugador español que surgió de las divisiones inferiores de Athletic Club de Bilbao. Este tuvo paso por Sevilla y Deportivo Alavés, aunque nunca tuvo la oportunidad de jugar en la Selección de España. El exjugador tuvo algunas apariciones con la selección Sub-21.

Su carrera como entrenador inició en el año 2006, cuando tomó las riendas de Bilbao Athletic, el filial de Athletic Club. Este dirigió hasta el año 2011 en la Segunda División B de España (tercera división). En esa misma categoría dirigió a Deportivo Alavés, pero su paso duró solo unas pocas jornadas. 

A partir del año 2013, Luis de la Fuente ha estado trabajando con la RFEF, siendo entrenador de distintas categorías inferiores de la Selección de España. El DT encontró su lugar con La Roja, ya que consiguió los títilos del Campeonato Europeo Sub-19 en 2015 y Sub-21 en 2019. Además, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cómoda transición para la RFEF

La elección del seleccionador significa una transición tranquila para la RFEF. Dado su largo recorrido con las selecciones inferiores, Luis de la Fuente ha trabajado con muchas de las actuales estrellas de La Roja. Futbolistas como Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler, Dani Olmo, Hugo Guillamón y Yeremy Pino ya estuvieron bajo sus órdenes.

Además, el sistema empleado por el entrenador no es muy distinto al usado por Luis Enrique. En las selecciones inferiores, estuvo jugando principalmente con un esquema 4-3-3, aunque ocasionalmente hizo variantes con un 4-2-3-1. Por ende, se espera que la adaptación sea rápida. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22