Desde la salida de Roman Abramovich como propietario de Chelsea, varios magnates en diferentes latitudes del mundo se interesaron por ser los nuevos dueños del club, el vigente campeón de la Champions League y que significa para ellos una buena inversión a futuro.

Precisamente, y de acuerdo con información de The Telegraph y Sportico, Todd Boehly, magnate y filántropo norteamericano, quien fue la primera opción que tuvieron en las toldas azules de Londres para hacer el nuevo dueño del equipo, finalmente se confirmó. Él ha sido un inversionista de primera línea en diferentes rubros, pero principalmente en el deporte.

Y es que Boehly, que según información Forbes, tiene un patrimonio neto de 4.500 millones de dólares, se encargaría junto a su grupo inversionista de tomar el nuevo destino del equipo que actualmente es dirigido por el entrenador alemán, Thomas Tuchel.

Cabe recordar, el millonario tiene varios socios en su grupo inversor, tal cual como lo anunció Chelsea en un comunicado: “Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”.

Como se mencionaba anteriormente, el hombre de negocios es un fiel admirador de los deportes y por eso, el tanto como los demás accionistas su organización son los propietarios de Los Ángeles Dodgers, uno de los equipos más tradicionales del béisbol estadounidense; y Los Ángeles Lakers, el que se podría decir que es el equipo más representativo de baloncesto norteamericano.

Las nuevas cabezas del equipo también llegarán por todo lo alto, ya que harán inversiones en diferentes estamentos de la institución, como por ejemplo la inversión en el estadio Stamford Bridge, el fútbol femenino y la financiación continua de la Fundación Chelsea; también de acuerdo a la información del club.