Han sido horas tensas en el entorno de Chelsea por todos los rumores que han estado surgiendo sobre la venta del club. En las últimas horas, ha corrido el rumor de que la venta de las acciones se ha retrasado por un presunto cambio de condiciones de Roman Abramovich.

Los últimos rumores indican que el Gobierno de Reino Unido duda de la intención de Roman Abramovich con los fondos que reciba por la venta del equipo, que en principio serían donados. Así mismo, se ha dicho que el magnate ruso se ha arrepentido de perdonar la deuda de 1.900 millones de euros que mantiene Chelsea con él mismo. 

A raíz de todos estos rumores, que llegan a solo días de que expire el plazo para la venta del club, Chelsea ha emitido un comunicado oficial desmintiendo todo. Por medio de un portavoz, el ruso reiteró que las ganancias de la venta del club irán a beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania y que la deuda no será cobrada.

Comunicado de Chelsea

"En primer lugar, las intenciones del Sr. Abramovich con respecto a donar las ganancias de la venta del Chelsea a organizaciones benéficas no han cambiado. Desde el anuncio inicial, el equipo del Sr. Abramovich ha identificado a representantes de alto nivel de organismos de la ONU y grandes organizaciones benéficas mundiales a quienes se les ha encomendado la tarea de formar una Fundación y establecer un plan para sus actividades" dice el comunicado. 

El portavoz asegura que no hubo cambio de opinión con respecto a la deuda. "El Sr. Abramovich no ha pedido que se le reembolse ningún préstamo (estas sugerencias son completamente falsas), al igual que las sugerencias de que aumentó el precio del club en el último minuto".

Con respecto a las sospechas sobre el uso que se le dará a las ganancias, se reiteró su fin benéfico. "Para ser claros, el Sr. Abramovich no tiene acceso ni control sobre sus fondos y no tendrá acceso ni control sobre estos fondos tras la venta. A pesar de las circunstancias cambiantes desde su anuncio inicial, sigue comprometido con encontrar un buen custodio para el Chelsea y asegurarse de que las ganancias se destinen a buenas causas".