El acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC sigue generando indignación en una gran parte del fútbol español. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha salido a rechazar el vínculo firmado por Javier Tebas en la reunión con los clubes de la nueva Primera RFEF de este martes 17 de agosto. 

LaLiga firmó este mes de agosto un acuerdo con el Fondo CVC para la inyección de 2.700 millones de euros a cambio del 11% de la capitalización del campeonato. Este acuerdo, firmado por la mayoría de los clubes profesionales, ha recibido el rechazo de varios actores de peso del fútbol español.

Los principales detractores del acuerdo con CVC han sido Real Madrid y Barcelona, además de Athletic Club y Oviedo. Los clubes, así como otras partes, consideran que el acuerdo acabará comprometiendo financieramente al campeonato a mediano y largo plazo. Ahora a las quejas se ha sumado la RFEF y su presidente, Luis Rubiales.

Duras críticas desde la RFEF

Rubiales fue contundente con su mensaje en contra de Javier Tebas y LaLiga desde la reunión con los clunbes en de la nueva Primera RFEF. "Estamos ante el mayor caso de descapitalización de clubes de la historia del fútbol español. Que un acuerdo se apruebe por mayoría es bueno, pero no lo convierte en legal. La RFEF es garante también de la propia competición. Es un acuerdo histórico, pero para CVC. En lo demás hay partes que podrían causar bochorno".

"Todos los que sientan afectados tendrán que actuar. Nosotros vamos a actuar. Sin entrar en condiciones jurídicas y económicas, que son tremendas... es un acuerdo histórico, es el acuerdo del bochorno" añadió el presidente del ente que rige el fútbol español sobre el acuerdo de LaLiga