Mientras Lionel Messi termina de definir su futuro en el fútbol, todavía repercute en el mundo la decisión de Barcelona de no renovarle el contrato a su máximo ídolo. Joan Laporta, el presidente de la institución, detalló que se trató de una elección en base a las finanzas del club. 

El mundo entero opina sobre cómo uno de los equipos más grandes del mundo llegó a esa situación de dejar ir a uno de los mejores futbolistas de la historia. El propio Rafael Nadal habló en una conferencia de prensa en la previa del Masters 1000 de Canadá y no evitó opinar sobre el tema del momento. 

"Es una noticia que podía pasar. Evidentemente creo que el mundo del fútbol, igual que todos los otros mundos, actualmente está sufriendo y los clubes no son una excepción. Especialmente los clubes que no dependen de un estado, que tienen un capital detrás", comentó Nadal al respecto. 

El ex número uno del mundo confió en las intenciones de Barcelona y se lamentó por perder a la estrella en La Liga: "Mas allá de todo, entiendo que el Barça ha hecho todo lo posible para mantener a su mejor jugador en toda su historia en el club, pero imagino que habrá sido totalmente imposible. Como aficionado del fútbol perder a una estrella como Leo, que lo puedes ver cada semana jugando en la liga española, me parece una noticia triste para los que amamos el fútbol y somos españoles". 

"Lo único que puedo hacer el desearle lo mejor vaya donde vaya. Y veremos, que parece que se va a un club muy potente también y le deseo lo mejor ahí. Tendremos que disfrutarlo en otro sitio", cerró Nadal, haciendo referencia a la posibilidad de que pase a jugar en PSG.