La situación de Salernitana es crítica. El 31 de diciembre vence el plazo dictado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para la venta del club y Claudio Lotito no tiene ofertas concretas sobre la mesa. Ahora surgen las dudas sobre cómo quedará la tabla de la Serie A si se desciende administrativamente a un club a mitad de temporada. 

Claudio Lotito está entre la espada y la pared. El empresario italiano está obligado a vender las acciones de Salernitana en las próximas 2 semanas, ya que la FIGC prohibe que 2 clubes del mismo propietario compitan en el mismo torneo. El dueño de Lazio podría ver a su segundo equipo descender de forma administrativa en solo unos días. 

¿Qué sucederá en la Serie A de quedar con 19 equipos?

Las grandes ligas europeas ya han visto descensos administrativos en los últimos tiempos. El más recordado en la Serie A fue el de Juventus y Fiorentina en 2006 por el escándalo del Calciopoli. Sin embargo, es poco común que esto suceda en pleno campeonato, algo que implica cambios en la tabla. 

De concretarse el descenso administrativo de Salernitana, el club será lógicamente retirado del fixture de la segunda vuelta del campeonato y todos los resultados de sus partidos en 2021 serán anulados. Es decir que los clubes de Serie A perderán los puntos obtenidos ante el Granate. 

Sin embargo, a pesar de alterar las puntuaciones de los otros 19 equipos, el cambio no será tan grande. Salernitana ha perdido 13 de los 17 partidos jugados hasta la fecha, por lo que la deducción de puntos será casi equitativa. Solo Cagliari, Venezia, Hellas Verona y Genoa no lograron sacar los 3 puntos contra los sureños, por lo que el cambio solo será visible en la parte baja de la tabla.