Comienza la cuenta regresiva para ver el retorno de Gareth Bale en los campos de juego. Y es que Carlo Ancelotti informó en rueda de prensa que el galés ya tiene el alta médica y estará entrenándose en solitario por estos días para volver cuanto antes. El técnico del Real Madrid ya especula con una fecha para que su delantero pueda volver a ser considerado.

"Bale ha tenido el alta médica ayer, después de una prueba que ha hecho. Está bien en este momento y ha empezado a trabajar individualmente. Creo que en una semana va a entrenar con el equipo y estará listo para jugar", esas fueron las declaraciones de 'Carletto' respecto a la buena evolución del galés. De esta manera, ya ha dado indicios de cuando puede volver a estar en las canchas.

De acuerdo a los tiempos, es más que probable que Gareth Bale pueda ver minutos para el último partido que tendrá Real Madrid antes del parón internacional de selecciones, que será ante Rayo Vallecano el próximo 6 de noviembre. Inclusive, el propio Ancelotti deslizó tal partido como posibilidad para que pueda retornar. "La única posibilidad que tiene de estar (antes del parón) es ante el Rayo", dijo. De esta manera, se perderá los partidos ante Osasuna, Elche y Shakhtar Donetsk.

Gareth Bale vuelve una nueva etapa en Real Madrid con mejor ánimo que en ciclos anteriores. Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti ha visto minutos y el entrenador confía en él. Por lo pronto, no tendrá fácil retornar, ya que han ganado en confianza tanto Vinicius como Rodrygo, por lo que deberá ganarse nuevamente un hueco en el once titular.

Buenas noticias para Gales

Su recuperación también significa una gran noticia para la selección de Gales, que se juega en el parón de noviembre su chance de estar, por lo menos en el repechaje de UEFA para Qatar 2022. Se enfrenta a Bielorrusia (13 de noviembre) y ante Bélgica (16 de noviembre) en duelos directos donde debe ganar para asegurar ese lugar. Y con la presencia de Gareth Bale, las chances crecen.