La salida de Fede Valverde antes del final del Clásico ante Barcelona no sólo asustó a Real Madrid, sino también a Óscar Tabárez y a la selección de Uruguay de cara a una trascendental doble fecha de Eliminatorias Conmebol en noviembre. Finalmente, hay un panorama más claro sobre la lesión y la recuperación que tendrá el mediocampista.

Valverde apenas estuvo 20 minutos en el campo de juego, luego de haber ingresado al Clásico y de tener que ser sustituido en tiempo de descuento. Un choque con Gerard Piqué en un salto provocó una fea caída que le provocó problemas en la rodilla y en el tórax. Sin embargo, hay tranquilidad tanto en Madrid como en Uruguay.

Es que el parte médico aportado por Real Madrid tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas determinaron que Federico Valverde sufrió un pequeño esguince en el ligamento lateral de la rodilla y apenas una contusión torácica. Tendrá un tiempo de recuperación de entre una semana y diez días.

De esta manera, el mediocampista uruguayo se perderá los partidos ante Osasuna y Elche por liga, mientras que está en duda para enfrentar a Shakhtar Donetsk por Champions League. En todo caso, estaría disponible con seguridad ante Rayo Vallecano, donde podría sumar minutos y llegar listo para las Eliminatorias Conmebol.

Una buena noticia para la selección de Uruguay, que ya había bloqueado a Fede Valverde para una inminente convocatoria para la doble fecha de noviembre. Tabárez se juega el puesto ante Argentina en Montevideo y ante Bolivia en La Paz.