logotipo del encabezado
Eliminatorias Conmebol

Se confirma el grado de lesión de Fede Valverde: ¿jugará con Uruguay en Eliminatorias?

Federico Valverde sufrió una lesión que lo sacó del Clásico entre Barcelona y Real Madrid antes del final del partido. ¿Podrá jugar con Uruguay por Eliminatorias Conmebol?

Fede Valverde sufrió una fuerte lesión en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
© GettyFede Valverde sufrió una fuerte lesión en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

La salida de Fede Valverde antes del final del Clásico ante Barcelona no sólo asustó a Real Madrid, sino también a Óscar Tabárez y a la selección de Uruguay de cara a una trascendental doble fecha de Eliminatorias Conmebol en noviembre. Finalmente, hay un panorama más claro sobre la lesión y la recuperación que tendrá el mediocampista.

Valverde apenas estuvo 20 minutos en el campo de juego, luego de haber ingresado al Clásico y de tener que ser sustituido en tiempo de descuento. Un choque con Gerard Piqué en un salto provocó una fea caída que le provocó problemas en la rodilla y en el tórax. Sin embargo, hay tranquilidad tanto en Madrid como en Uruguay.

Es que el parte médico aportado por Real Madrid tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas determinaron que Federico Valverde sufrió un pequeño esguince en el ligamento lateral de la rodilla y apenas una contusión torácica. Tendrá un tiempo de recuperación de entre una semana y diez días.

De esta manera, el mediocampista uruguayo se perderá los partidos ante Osasuna y Elche por liga, mientras que está en duda para enfrentar a Shakhtar Donetsk por Champions League. En todo caso, estaría disponible con seguridad ante Rayo Vallecano, donde podría sumar minutos y llegar listo para las Eliminatorias Conmebol.

Fede Valverde, tras el Clásico y su lesión, en Instagram

Fede Valverde, tras el Clásico y su lesión (Instagram @fedeevalverde)

Una buena noticia para la selección de Uruguay, que ya había bloqueado a Fede Valverde para una inminente convocatoria para la doble fecha de noviembre. Tabárez se juega el puesto ante Argentina en Montevideo y ante Bolivia en La Paz.

Publicidad
Lee también
Fede Valverde, gol o asistencia cada 105 minutos
LaLiga

Fede Valverde, gol o asistencia cada 105 minutos

Reemplazo de CR7 en Real Madrid puso a Messi como el mejor del mundo
LaLiga

Reemplazo de CR7 en Real Madrid puso a Messi como el mejor del mundo

Nadie perdió más que Guardiola contra Real Madrid
Champions League

Nadie perdió más que Guardiola contra Real Madrid

A Federico Valverde le recordaron lo que le hizo Richard Ríos: “Increíble”
Champions League

A Federico Valverde le recordaron lo que le hizo Richard Ríos: “Increíble”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo