Empiezan a tomarse decisiones dentro de un Real Madrid que por 2023 tendrá que asumir la llegada de un verano donde varios de los contratos más importantes del primer equipo llegan a su fin. En medio de un aluvión de informaciones y decenas de rumores que apuntaban lejos del Santiago Bernabéu, desde el conjunto Merengue toman un giro de 180 grados con Marco Asensio.
El atacante de 26 años es uno de los nombres que más ruido han hecho a lo largo de los últimos meses por el campeón de Europa. Puesto en venta durante el verano y tasado en 50 millones de euros que jamás llegaron a la capital española, para muchos el destino de Asensio apuntaba lejos de Madrid tras varias semanas donde sus enfados con Carlo Ancelotti y las declaraciones que diese sobre un hipotético futuro en Barcelona pasaron huella.
ver también
Real Madrid asegura el primer lugar del grupo con goleada ante Celtic
Pero Asensio no se ha rendido y si bien Jorge Mendes ha tenido hasta aquí imposible encontrarle destino, desde Relevo anuncian que Real Madrid aplicará un giro de 180 grados que pone el futuro del extremo en sus manos. El hecho de que marque o asista cada 67 minutos en lo que vamos de temporada por supuesto, ha supuesto un punto de inflexión.
Marco Asensio: Getty
Oferta formal
Correcto, Real Madrid ofrecerá al futbolista una renovación de su contrato que deberá cerrarse antes del 1 de enero de cara a evitar que potencias como Juventus, Milan, Chelsea o Manchester United puedan quedarse con su zurda a coste cero. Eso sí, habrá que discutir sueldo (en verano Asensio pedía casi 8 millones de euros limpios) y el rol dentro de una plantilla donde el club quiere que sea la primera bala de cambio.
Giro de 180 grados por parte de un Real Madrid donde Carlo Ancelotti ha sido clave para promover esa idea de que el balear debe continuar el frente de un equipo que podía perderle de manera gratuita en apenas 7 meses. Todo pasa ahora por lo que quiera Marco Asensio a nivel económico y deportivo.