La economía de Real Madrid ha recibido centenares de elogios a lo largo de la pandemia. Florentino Pérez ha vuelto a demostrar que en lo que tiene que ver con los negocios, pocos le superan en el viejo continente. Los Merengues se preparan para ingresar una importante suma de millones de euros en las próximas horas.

Si bien la pandemia le ha quitado algo más de 200 kilos desde marzo de 2020, en la casa blanca han cuidado sus cuentas como nunca y al ser comparados con lo que ocurre en Barcelona, resulta imposible no alabar una gestión económica que empezará a tener su premio a partir de hoy.

Concretamente, Mundo Deportivo desvela que Real Madrid podrá cobrar por fin los abonos de la temporada 2020/2021, cuyo impacto en las finanzas Merengues supone hasta un 20% de los ingresos que el club maneja en este momento. La apertura del nuevo Santiago Bernabéu estuvo pensando para esto semanas atrás, pues en la capital tenían la promesa de poder abrir su cancha a los hinchas tras una larga espera.

616 Euros en grada baja, 1.120 grada alta; 2.127 en Tribuna; 1.633 en Primer anfiteatro; 1.128 en el Segundo; 650 del Tercero y 456 en el cuarto es lo que podrá cobrarle Real Madrid a cada hincha en las próximas horas. La suma no alcanzará las cifras de otra época producto de las obras que continúan en el Bernabéu, pero supondrá el ingreso de casi 200 millones de euros que si bien invitan a pensar en refuerzos, irán apuntados a consolidar la economía.

Florentino Pérez no tendría la intención de salir al mercado invernal salvo que ocurra un desastre. En Real Madrid apuntan a verano de 2022 como la fecha en la cual se hará una revolución que incluye varios operaciones a coste cero como Kylian Mbappé, Antonio Rudiger o Paul Pogba.