Barcelona tuvo su gran noche y mientras los culés festejan un 0-4 que ya hace parte de la historia del Clásico, los elogios al equipo de Xavi Hernández abundan por estas horas. La victoria ante Real Madrid volvió a mostrar la mejor versión de un equipo que asusta pensando en el futuro. Así amanecen los medios.

Pierre Aubameyang por duplicado, Ronald Araujo y Ferran Torres cerraron el primer triunfo en seis Clásicos para un Barcelona que si bien habrá que ver hasta donde llega en su deseo por luchar por LaLiga, empieza a perfilar su clasificación a la próxima UEFA Champions League. Los culés disfrutaron como nunca de un equipo que recordó a tiempos llenos de gloria.

 

Del otro lado de la moneda se encuentra un Real Madrid que ni mucho menos se encuentra tranquilo por estas horas. Las criticas a Carlo Ancelotti y sus planteamientos abundan, dejando en claro que nunca hubo chances siquiera de dominar un encuentro que incluso pudo haber terminado peor para los Merengues. Las portadas de los medios por estas horas, lapidarias.

“Encantados de volver a ganaros”

MARCA, As, Mundo Deportivo y Sport son quienes han resumido con rotundos titulares lo que fueron los 90 minutos del Bernabéu anoche. Bolavip fue testigo de la superioridad del equipo de Xavi, así como de la evidente victoria de un Barcelona que por estas horas es el dueño del partido más importante del mundo.

“Un bofetón de los que duele…Noche negra…Encantados de volver a ganaros…Clásico para crecer”, fueron las portadas de MARCA, As, Mundo Deportivo y Sport para describir a la perfección lo que fue un autentico baile sobre el césped del feudo de la capital española. La prensa alucinó con un equipo que en la cita más importante, dio una versión de fútbol que recordó a los mejores tiempos del equipo culé.