La Serie A de Italia se encuentra más que atenta al futuro inmediato de un AC Milan que se ha convertido en el máximo objetivo de los jeques en Oriente Medio. Investcorp sigue dando pasos internos para quedarse con los rossoneri, pero para conseguir su fin tendrá que pasar por una UEFA que será el juez absoluto de la operación en San Siro. Semanas decisivas por delante.
La Gazzetta dello Sport asegura que con la continuidad de Paolo Maldini asegurada en caso de que el fondo Investcorp llegue a San Siro, las preguntas alrededor de la posible venta del Milan empiezan a ser cada vez más recurrentes en UEFA. Desde el máximo este del fútbol europeo miran de reojo una operación que cambiaría para siempre la historia del Calcio, donde la crisis económica desde la pandemia no ha hecho otra cosa que crecer y donde hasta históricos como los rossoneri se convierten en presas ‘fáciles’ para el dinero extranjero.
ver también
Milan se lanza por una de las grandes figuras de la Serie A
Pero no solo es abrir la puerta al dinero de Bahréin lo que preocupa a UEFA por estas horas. Saben en Nyon que si Investcorp logra romper con los que hasta acá imposibles filtros de la Serie A para vender a sus equipos, el Calcio entero se convertirá en una subasta para multimillonarios y empresarios de Oriente Medio. A todo esto se le une las regulaciones fiscales de un país considerado como laxo para las instituciones europeas y que daría serios problemas al Fair Play Financiero que empezará a tener lugar en el 2025.
Se viene reunión entre Investcorp y UEFA
La Gazzetta confirma que ambas partes se verán las caras más pronto que tarde y que desde Nyon serán quienes avalen o no la llegada de los 42.300 millones de euros en activos que maneja el fondo. El pasado del Milan en cuanto a su historial financiero también preocupa de cara a nuevos pasos en falso.
Logo de la Serie A y del AC Milan: Getty
Los rossoneri han sido sancionados económicamente desde Nyon en el último tiempo gracias a varias irregularidades en el ámbito del Fair Play financiero e incluso aceptaron renunciar a una edición de la Europa League para evitar mayores penalizaciones. Desde entonces Milan se encuentra en la lista roja de la UEFA en este sentido y aseguran que un paso más en falso bajo el mando de Investcorp daría lugar a quita de puntos y expulsiones de los torneos internacionales por varios años. La venta de los rossoneri a Oriente Medio, llena de aristas.