Este sábado, en el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Crystal Palace en juegos válido por la fecha 10 de la Premier League inglesa; por un marcador de 2-0 los visitantes se impusieron y escalaron puestos importantes en el casillero de posiciones del balompié británico.

Y es que no fue la gran tarde del equipo dirigido por Pep Guardiola, ya que pese a que tuvieron la posesión de la pelota y comandaron en las mejores opciones de gol, fallaron al momento de definir e, incluso, no tuvieron la suerte de su lado, ya que el VAR les anuló un tanto.

Apenas iniciando el encuentro, Aymeric Laporte, salió desde atrás dominando la pelota, pero antes de la mitad de cancha la perdió y el balón le quedó servido a Wilfried Zaha, a punta de velocidad entró en el área grande de los locales, definió cruzado y venció al arquero brasileño Ederson.

Fue un aguante continuo por parte del equipo dirigido por el histórico ex defensa central francés Patrick Vieira, ya que los celestes lanzaron todo su andamiaje al frente de ataque buscando el gol que les permitiera la paridad, algo que al paso de los minutos se fue diluyendo.

Como para completar la mala tarde del defensor central español Laport, tras el pitazo de los primeros 45 minutos hubo un amago de pelea entre los jugadores de ambas escuadras, ahí el zageuero se llevó la peor parte y vio la tarjeta roja; dejó a su equipo con 10 hombres y el contexto cuesta arriba.

Para la segunda mitad, los de Guardiola salieron nuevamente con su perfil netamente ofensivo, tampoco se aproximaban sobre el arco de Vicente Guaita, pero pecaron en la eficacia de cara a portería rival. recién iniciado el complemento hubo un cambio que sorprendió ya que Kevin de Bruyne, fue sustituido en lugar de John Stones.

A los Citizens no le salía nada, tanto así que al minuto 59 la video asistencia arbitral les anuló un tanto por fuera de lugar; y no precisamente por Gabriel Jesús que fue el que mandó la pelota al fondo de la red, sino por parte de Phil Foden, estaba en posición viciada al momento de enviar el centro para el brasileño.

Los de Vieira, pese a que supieron aguantar los embates rivales también tuvieron oportunidades claras de gol, en las cuales fue exigido el arquero brasileño de los ciudadanos, quien con solvencia su puede tener un par de disparos del equipo que vistió de azul y rojo.

Pero en los minutos finales del partido, al 87’ precisamente, Conor Gallagher marcó un muy buen gol, luego de una jugada en conjunto de la visita que fue a pura velocidad; ingresó en el área grande, toque de un lado al otro y luego el mediocampista definió al palo más lejano del arquero para sentenciar el marcador final.

Con los tres puntos, Crystal Palace llegó a 12 unidades suficientes para ocupar la casilla número 13 de la tabla de posiciones en Inglaterra. Por su parte Manchester City quedó con 20 puntos y se dejó tomar más ventaja del líder Chelsea que goleó en la jornada sabatina a Newcastle.

Ficha técnica de Manchester City vs Crystal Palace: