Chelsea necesita soluciones de cara a evitar un punto de no retorno para el equipo de Stamford Bridge. Las medidas del Gobierno Británico contra Roman Abramovich dan un plazo mínimo a los campeones de Europa de lograr una venta que ponga en marcha una nueva era al oeste de Londres. En las últimas horas se ha conocido el interés de un nuevo jeque en Oriente Medio por entrar en la Premier League.
A Roman Abramovich no le han faltado interesado en hacerse con el club que a base de talonario llevó al siguiente nivel. Multimillonarios en Suiza, Estados Unidos y hasta Connor McGregor han puesto en marcha la maquinaria para hacerse con un Chelsea donde hasta aquí su todavía propietario no aceptará ofertas por menos de 4.000 millones de libras. La última de estas roza el monto demandando por el ruso.
La era Roman Abramovich tiene las horas contadas y en Stamford Bridge presionan al magnate de aceptar más pronto que tarde un cambio de poderes que permita al club desbloquear las medidas del Reino Unido en contra de un Chelsea que se encuentra congelado en todos los sentidos. The Sun asegura que desde Arabia Saudita llega el ofrecimiento más fuerte para tomar los Blues.
Stamford Bridge: Getty
Saudi Media Group
El SMG es quien se encuentra detrás de la compra de un Chelsea por el que ofrecen hasta 2.7 billones de libras. Comandados por Mohamed Alkhereiji (fan declarado del equipo londinense), el grupo es quien por estas horas pica en punta para tomar las riendas de Abramovich en un club que no quiere cambiar su modelo ni estatus de potencia en la Premier League.
A diferencia del fondo PIF en Newcastle, el Saudi Media Group base su actividad en profesiones ajenas al gobierno del país en Oriente Medio, por lo que desde la Premier no ven hasta aquí impedimentos legales para quedarse con un Chelsea que esperan que cierre su venta antes de que llegue el próximo lunes. Si toco se concreta, habrá un nuevo jeque en Reino Unido.