Luego de que Chelsea amaneciera sacudido por la noticia de las sanciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido a su presidente y propietario y a pesar que emitió un comunicado en el que el cuentan que Chelsea FC, como club, tienen una licencia especial para poder operar con relativa normalidad, las alertas se encendieron en sus socios comerciales.
El último golpe del día que el club ha recibido es de parte de sus sponsors, la empresa Three, principal sponsor en la camiseta del club, ha decido suspender su relación con Chelsea, un vínculo de más de 50 millones de dólares al año que quedará suspendido. El logo de la empresa se eliminará de las camisetas del Chelsea y de los carteles publicitarios alrededor de Stamford Bridge.
Los alrededores de Stanford Bridge (Getty)
Un portavoz de Three ha dicho: “A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el Gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestra asociación con el club, incluida la eliminación de nuestra marca de las camisetas y alrededor del estadio hasta nuevo aviso. Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fanáticos del Chelsea que siguen a su equipo con pasión. Sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción gubernamental vigente, es lo correcto”.
ver también
Chelsea se pronuncia tras las sanciones impuestas a Abramovich
Por su parte, el otro gran patrocinador que tiene el Chelsea es Hyundai, que luce su logo en la manga de la camiseta y el patrocinio anual supera los 15 millones de dólares, también ha emitido un comunicado: “Hyundai se ha convertido en uno de los socios más fuertes en el fútbol a lo largo de los años y la compañía apoya el deporte para que sea una fuerza para el bien. Actualmente estamos evaluando la situación con el Chelsea FC“.
ver también
Chelsea venció a Norwich y se acercó a Manchester City
Chelsea ha asegurado que cuenta con una licencia que autoriza la continuación de una serie de actividades relacionadas con el fútbol, por eso sus equipos femenino y masculino jugaron sin problemas sus partidos en el mismo día que salió la sanción del Gobierno Británico con Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putín.