El mercado de pases de Paris Saint-Germain (PSG) está sacudiendo al mundo del fútbol y ahora están todos a la expectativa ante la posible llegada de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, mientras la euforia invade a gran parte de la fanaticada, otros elevan sus quejas por la flexibilidad de la UEFA con relación al Fair Play Financiero. Uno de ellos ha sido Karl-Heinz Rummenigge.

Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del fútbol alemán y antiguo gerente general de Bayern Múnich, ha vuelto a la luz pública en Reif ist live. El ganador de 2 Balones de Oro siempre se opuso a los precios inflados del mercado, negándose a los fichajes multimillonarios y sueldos exorbitantes durante su gestión. Ahora ha salido a criticar a la UEFA ante la posible llegada de Cristiano Ronaldo a PSG

Los rumores sobre Cristiano Ronaldo y su posible llegada a PSG se han disparado tras su petición de ser suplente en el partido Udinese-Juventus. Los hinchas parisinos sueñan con el tridente CR7-Neymar-Messi, también a la espera de la posible salida de Kylian Mbappé. Sin embargo, muchos se preguntan cómo se sustenta la carga salarial de un plantel de superestrellas como el que aspira a tener los del Parc des Princes.

Rummenigge hace un llamado a la UEFA

Karl-Heinz Rummenigge habló sin filtros sobre los rumores en torno a PSG y las regulaiones financieras de la UEFA. "¿Cristiano? El mayor problema es ¿quién todavía puede aumentar su salario? Gana 70 millones brutos, 35 millones netos. ¿Quién puede hacerlo? ¿PSG? ¿Quizás algún club de inglés? No es una forma muy saludable de progresar, la UEFA está llamada a hacer algo".

 

"Necesitamos una regulación precisa, porque los costes vuelven a subir y es necesaria una intervención o el fútbol tendrá que afrontar un momento muy, muy difícil" añadió la leyenda del fútbol alemán. Serán días tensos en el cierre del mercado de fichajes del fútbol europeo con PSG en el foco de atención.