El fútbol uruguayo tiene la venta más cara de su historia. Peñarol ya le había dicho adiós, pero ahora fue anunciado de forma oficial por su nuevo equipo. Sassuolo presentó al goleador Agustín Álvarez Martínez como su gran fichaje en este mercado de verano. Tras emprender viaje hacia Italia, el delantero de 21 años ya forma parte de la Serie A.
El conjunto ‘neroverdi’ anunció este viernes el fichaje oficial de Álvarez Martínez. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027 y sería el apuntado para reemplazar al goleador del equipo Gianluca Scamacca, quien es pretendido por PSG.
Tras su buen despegue de las inferiores a la primera de Peñarol, el joven atacante da el salto más importante de su carrera para llegar a la Serie A. Sassuolo anhela que sus goles (convirtió 34 en 89 partidos con el ‘Carbonero’)lo pongan de nuevo como un serio aspirante a pelear por puestos internacionales la próxima temporada.
¿Cuánto pagó Sassuolo a Peñarol por Álvarez Martínez y por qué es récord?
La venta de Agustín Álvarez Martínez significa una inyección económica más que importante para Peñarol. Se convirtió en la venta más cara de todo el fútbol uruguayo hacia Europa igualando los 12 millones de euros que Liverpool pagó por Sebastián Coates a Nacional.
Sassuolo presentó a Agustín Álvarez Martínez (Twitter @SassuoloUS)
En resumen, Sassuolo pagó por el fichaje de Álvarez Martínez hasta 12 millones de euros, pero Peñarol tiene derecho a un 20 por ciento de la plusvalía en su próxima venta, por lo cual esa cifra podría aumentar considerablemente si es que el delantero uruguayo logra enamorar a todos en Europa.
Cabe aclarar que si bien se trata de la venta más cara para el fútbol uruguayo, el negocio por Darwin Núñez es el que más dinero le está dejando a Peñarol. Fue vendido al Almería en 8 millones de euros hace algunos años, pero con sus salidas a Benfica y Liverpool, los ‘Manyas’ recibieron 5 y 3 millones de euros, respectivamente. En total, ha recibido hasta 16 millones de euros por la gran figura que tiene hoy por hoy Uruguay internacionalmente.