Erling Haaland fue noticia este miércoles 6 de octubre por la intención de Borussia Dortmund de renovar su contrato. Ahora se ha calentado el mercado de pases al darse a conocer que el jugador no está interesado en firmar una extensión de su vínculo con el equipo teutón, a la espera de la oferta indicada para salir en el mercado veraniego. 

El diario Bild reveló horas atrás que, con la intención de retener a Erling Haaland al menos hasta el año 2023, Borussia Dortmund se prepara para lanzar una oferta abultada al jugador. La fuente aseguró que el club propondría elevar el salario de 8 a 15 millones de euros netos por campaña para que este al menos cumpla con los plazos del contrato.

No planea renovar

Luego de que saliera a la luz esta información, el diario AS ha confirmado por medio de fuentes cercanas al jugador que la renovación no es una opción que esté siendo evaluada en estos momentos. De momento, el agente del delantero, Mino Raiola se encarga de evaluar las ofertas que llegan de los clubes interesados de llevárselo a final de temporada. 

El medio asegura que el deseo tanto de Haaland como de Raiola era completar su salida del Signal Iduna Park en el mercado pasado, pero se encontraron con la resistencia de Borussia Dortmund. Contar con el noruego era fundamental para el club para el plan de reapertura de la cancha al público tras la pandemia. 

Cabe recordar que existe un pacto verbal entre Borussia Dortmund y Erling Haaland para facilitar su salida en verano de 2022. A los clubes interesados como Manchester City y PSG se suma Real Madrid, quienes se enfocaron en el último mercado en el fichaje de Mbappé. Tentiendo la posibilidad de fichar al francés gratis, se lanzarán a por el artillero para conformar una de las delanteras más temidas de Europa.