El posible traspaso de Erling Haaland en el mercado de final de temporada ha sido tema de conversación en los últimos días por las declaraciones recientes de Mino Raiola, agente del futbolista. Ahora se ha dado a conocer la abultada comisión que pretende llevarse el representante por la transacción.

Las declaraciones recientes de Mino Raiola han calentado los rumores sobre el futuro de Erling Haaland de cara al próximo mercado de pases de verano en Europa. El italiano, pese a que luego aclaró que no hay nada seguro con respecto a las fechas y posibles destinos, puso sobre la mesa a Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich.

La existencia de una cláusula de rescisión en el contrato del noruego ha sido desmentida por la misma dirigencia de Borussia Dortmund, pero se estima que la transacción se haga por encima de los 100 millones de euros. A esto se le deben sumar los 25 millones que pretende el futbolista de salario por campaña y la multimillonaria comisión de su agente. 

Elevada comisión

Según informa el diario The Sun, Mino Raiola estaría demandando la elevada cifra de 55 millones de euros. Esto complica seriamente a los clubes que pretendan hacerse con la ficha del delantero noruego, elevando de forma significativa los costes de la operación para sacar al jugador del Signal Iduna Park.

De este modo, Raiola repetirá con Erling Haaland lo que logró con la transferencia de Paul Pogba de Juventus a Manchester United en 2016. El francés se convirtió en el traspaso más caro de la historia (para la fecha) con un coste de 105 millones de euros y su agente embolsilló la elevada suma de 47 millones.