“Existe una gran posibilidad que Erling Haaland se vaya de Borussia Dortmund este verano“, las palabras de Mino Raiola en la entrevista que le hicieron en Sport1 han hecho ruido en Europa. Incluso el polémico agente ya puso como candidatos hasta cuatro equipos para que se queden con el fichaje del delantero noruego: Real Madrid, Barcelona, Manchester Cityy Bayern Múnich.
Haaland será uno de los protagonistas de los próximos mercados, ya que todo indica que saldrá en búsqueda de un desafío mayor. Lo ha hecho todo con Borussia Dortmund y es lógico que quiera dar un salto de calidad. Los cuatro grandes de Europa que lo quieren tienen sus posibilidades para ficharlo, aunque surge la pregunta: ¿qué equipo le sentirá mejor al noruego?
ver también
Las 7 figuras que se quedaron sin Champions League
Haciendo un repaso por los cuatro clubes, el más necesitado por un futbolista con las características de Haaland es, sin dudas, Barcelona. El presente deportivo del club, eliminado de Champions League, hacen que el fichaje del noruego sea un gran alivio, ya que traerá goles y mayor presencia en ataque, algo que necesita Xavi. Sin embargo, el mayor escollo es lo económico. La salida del noruego, así como su salario, demandarán varios millones, algo que por estos momentos, es casi imposible para los ‘Culés’ por su situación financiera.
Haaland, entre cuatro equipos para su futuro (Getty Images)
Por su parte, en Bayern Múnich ya han hablado sobre lo que significaría la llegada del noruego y eso implicaría un desembolso de dinero que no están dispuestos a asumir. A su vez, es difícil que Haaland pueda tener el puesto de titular asegurado, más teniendo al lado a Robert Lewandowski. ¿Los dos juntos? Difícil.
ver también
Rummenigge: "La dupla Lewandowski-Haaland no es posible"
Por lo cual, quedan Manchester City y Real Madrid, dos equipos que le sentarían muy bien a Haaland para llegar a ser el mejor futbolista del mundo. Pep Guardiola, pese a que no es amigable con los centrodelanteros, podría verlo como una solución para el fichaje frustrado de Harry Kane y su llegada sería garantizarle más gol a un equipo extraordinario. Lo mismo ocurriría en Real Madrid, aunque tendría al lado a Karim Benzema y aquí surge el gran dilema respecto a si pueden jugar juntos o no, tal como sucedería con Lewandowski en el Bayern.