FC Barcelona es uno de los equipos llamados a protagonizar el próximo mercado de pases del fútbol europeo pese a sus limitaciones económicas. Uno de los futbolsitas que podría abandonar el equipo dirigido por Xavi Hernández es Óscar Mingueza. El zaguero ya tendría precio de salida. 

Una de las zonas del campo a reforzar por FC Barcelona en este mercado de pases es la línea defensiva. Xavi Hernández ya traza su planificación para la temporada 2022-2023 y suenan nombres tanto para reforzar el plantel como para abandonar el Camp Nou.

Uno de los nombres en duda es Óscar Mingueza. Parece evidente que el DT no cuenta con el defensor en su proyecto, por lo que podría ser uno de los sacrificados para este mercado de pases de verano. Ahora el jugador ya tendría precio de venta. 

Precio de salida

Según informa  el diario Mundo Deportivo, Óscar Mingueza saldría de Barcelona si llega una oferta entre los 5 y 10 millones de euros. Vale recordar que el contrato del jugador vence en 2023 y no hay planes de renovación. Por ende, una cesión sería el último escenario para la dirigencia azulgrana, ya que implicaría extender su contrato.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El defensor tiene mercado en la Bundesliga y en la Ligue 1. Equipos como Hertha Berlín y Girondins de Burdeos fueron los equipos que se lanzaron por la ficha del zaguero español en el mercado de pases invernal y que podrían volver a intentarlo.