Reims será el club que, todo parece indicar, tendrá el lujo y la dicha de darle el bautismo a Lionel Messi en el fútbol de la Ligue 1, con PSG. EL futbolista quien fue el primer gran fichaje del presente mercado de pases luciría por primera vez su número 30 en las canchas francesas.

Entrenamiento exhaustivo y con el fiel propósito de jugar. Así es como se ha visto a través de los informes del club parisino al futbolista que marcó una época con Barcelona y que luego de 16 años se le verá con una camiseta diferente a la del Blaugrana.

Mauricio Pochettino es el entrenador del equipo de la capital Gala y en rueda de prensa previo al encuentro de la cuarta fecha dio pistas de lo que pasaría en la cancha de Reims: "seguramente estarán dentro de los convocados (Messi y Mbappé). Veremos si están dentro de la partida de los once elegidos

Los caminos indicarían que el frente de ataque de París Saint-Germain será el tridente de lujo que todos quieren ver: Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Una delantera que hará paralizar a los futboleros del mundo, claro si llegan a estar los tres en cancha.

"Lo que estamos descubriendo de Leo es un gran profesional, un jugador increíble, eso no hace falta decirlo, que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros. Leo se puede adaptar a lo que nosotros vamos a proponer en su parte táctica", indicó el estratega argentino sobre su nueva gran estrella.

Talento de sobra y jugadores de primer nivel son los que tiene a disposición el director técnico que está con los capitalinos desde la campaña anterior, por eso habló del estilo de juego que quiere seguir demostrando: “nos gusta dominar los partidos, tener la posesión, eso es lo que él también está habituado a jugar".

Este 29 de agosto quedará en la historia del fútbol, debido a que uno de sus hijos ilustres, Lionel Messi, se estrenaría con un equipo diferente a Barcelona. PSG es la nueva realidad del rosarino, quien a su llegada se mostró francamente contento por la oportunidad que le dio la poderosa escuadra.