Juventus pasa un momento un tanto particular. Administrativamente, la fiscalía de Turín sigue adelante con su investigación, por lo que en Italia no descartan que la Serie A, llegado el caso, vuelva a aplicar una sanción, como lo hizo semanas atrás con los 15 puntos que le descontaron al elenco de Massimo Allegri. Sin embargo, el aporte de Ángel Di María le dio el impulso necesario para escalar posiciones rápidamente y especular con la clasificación a alguna de las competiciones organizadas por la UEFA de la campaña venidera.

Tal vez, por eso, la directiva de la Vecchia Signora, a pesar de la reducción que deberán hacer para la próxima temporada en cuanto a los salarios del plantel profesional, pretende realizar un esfuerzo para retener al delantero argentino (a quien se le vence el contrato a mediados de este año y por el cual ya trascendieron versiones sobre posibles pretendientes).

Por lo menos, así lo comentó Francesco Calvo, directivo de la Juventus, en una conversación que mantuvo con la transmisión oficial del encuentro con la Roma que se disputó en el Estadio Olímpico“Ángel Di María es sin duda un líder técnico y de vestuario. Queremos mantener jugadores importantes con nosotros, como sucedió con Danilo. Hablamos con él, las luces están apagadas, tenemos confianza”.

 

Los números de Ángel Di María en la Juventus

Ángel Di María viene siendo de los jugadores de la Juventus con mejores estadísticas. Hasta entonces, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, suma 23 presencias entre encuentros por la Serie A, Copa Italia, Champions League y Europa League, con los que alcanzó a registrar siete goles y siete asistencias.

¿Cuándo juega Juventus vs. Friburgo por la Europa League?

Juventus, al vencer al Nantes, se adjudicó su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Europa League contra el Friburgo de Alemania. El primero de los duelos se llevará a cabo este jueves nueve de marzo a las 21:00 horas de Italia en el Juventus Stadium y la vuelta se desarrollará el jueves 16 de marzo a las 18:45 horas local en el Europa Park Stadion.