Napoli, tras empatar con Salernitana 1 a 1, postergó el festejo de un campeonato de la Serie A que tarde o temprano añadirá a su historial. Le quedan seis intentos en los que nada más tiene que empatar para adjudicarse el título. El primero será ante el Udinese este jueves cuatro de mayo desde las 20:45 horas de Europa Central en el Estadio Dacia Arena.

En otras palabras, los de Luciano Spalletti con conseguir un punto en su visita a Udine serán los nuevos dueños del calcio, independientemente de lo que suceda con la Lazio que recibirá a Sassuolo el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma. Eso sí, si los de Maurizio Sarri ganan y el Azzurro pierde, la celebración tendrá que esperar, por lo menos, al fin de semana siguiente.

 

Cabe resaltar que en el caso de que el Napoli se corone como el vencedor de la primera división del fútbol italiano, al obtener un resultado favorable vs. Udinese en el Dacia Arena, será el primer campeón de la historia de la Serie A en consagrarse cinco fechas antes de la culminación del calendario.

La celebración de los jugadores del Napoli en la victoria 3 a 2 sobre el Udinese del pasado 12 de noviembre. Getty Images.

La celebración de los jugadores del Napoli en la victoria 3 a 2 sobre el Udinese del pasado 12 de noviembre. Getty Images.

Formación del Napoli

Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-jae, Mathías Olivera; André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Tanguy Ndombele; Elif Elmas, Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia.

Formación de Udinese

Marco Silvestri; Rodrigo Becão, Jaka Bijol, Nehuén Pérez; Kingsley Ehizibue, Lazar Samardžić, Walace, Sandi Lovrić, Destiny Udogie; Roberto Pereyra y Ilija Nestorovski.