El Estadio Olímpico fue una auténtica locura anoche. AS Roma derrotó a Sassuolo en el 91 para quedarse con la punta de la Serie A luego de tres jornadas donde los capitalinos empiezan a mostrar los primeros síntomas de un ciclo que ha generado más que expectativa en el Calcio. De la mano de un José Mourinho que cumplió 1000 partidos como entrenador la Loba lidera y el luso, festeja por una marca donde números explican su exitosa carrera.

A sus 58 años, José Mourinho llegaba a la capital italiana con el objetivo de relanzar una carrera que había tocado fondo en Tottenham. El portugués regresó al Calcio para encontrar nuevamente las bases de un fútbol que con adeptos y enemigos, no deja a nadie indiferente. Tras algunas semanas de trabajo, The Special One ya piensa en acrecentar esos 25 títulos de su palmarés.

 

Hombre récord

Lo dicho, con el de anoche son 1000 los encuentros profesionales dirigidos por el portugués. Tras haber comenzado su carrera como DT en solitario allá por el 2000, Mou alcanza los tres ceros en pleno resurgimiento de su carrera en Italia. Los números no mienten y el DT, espera poder seguir agrandándolos.

70% de los puntos en juego ha sacado el DT a lo largo de su carrera. Más de 600 victorias acumula quien ha sido rey ya en Portugal, Italia, España y Reino Unido. Benfica, Uniao Leiria y Porto de Portugal), Inter de Milan, Real Madrid; Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma explican una trayectoria con buenos y malos momentos donde el luso dejó sin dudas su marca.

157 derrotas, 205 empates y 638 triunfos acumula hasta hoy quien se ha convertido en leyenda del fútbol europeo hace solo unas horas. Con más de 1964 goles a favor y 853 en contra, los números de José Mourinho explican una carrera ligada al éxito que el luso espera poder prolongar por varios años. Ya tiene el liderato en el Calcio, ¿Podrá mantenerlo?