El Estadio Olímpico de Helsinki será la casa de una nueva edición de ese torneo que reúne a los reyes del fútbol en el viejo continente antes de que las grandes ligas pongan primera. La Supercopa de Europa 2022 se encuentra cada vez más cerca y mientras Eintracht Frankfurt sueña con dar un nuevo batacazo, Real Madrid ya viaja a Finlandia para prolongar su racha en las finales. ¿Hace cuánto no pierde una?

Desde las 21:00 hora local de este miércoles que veremos a los campeones de Champions y UEFA Europa League medirse por un trofeo que marcará el inicio de los Merengues en ese año donde se han prometido hacer historia. No parece haber mucho juego más allá de la medalla de la Supercopa de Europa, pero dos pilares del Real Madrid necesitan el título para convertirse en historia.

En caso de derrotar a los alemanes en la capital de Finlandia, Toni Kroos igualará las cinco Supercopas de Europa de Paolo Maldini como máximo ganador en la historia del certamen, hito que también conseguirá Carlo Ancelotti si los suyos derrotan al Eintracht en unas horas. Las cuatro ediciones conquistadas por Pep Guardiola, el objetivo del estratega italiano. Para conseguir esto, hay que prolongar la racha.

Una Supercopa de horror

Para encontrar la última ocasión donde Real Madrid hincó rodilla en una definición hay que devolverse hasta el 16 de agosto del 2018, día en el que los Merengues empezaban la era post Cristiano Ronaldo en el A. Le Coq Arena de Tallin en Estonia contra un Atlético que fue imparable. Los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos poco o nada pudieron hacer ante los que convirtiesen Diego Costa (X2), Saúl y Koke en un encuentro que convirtió en campeón a los Colchoneros frente al rival de toda la vida.

Desde entonces hubo dos finales de Supercopa de España para los Merengues (Atlético de Madrid y Barcelona), así como la última Liga de Campeones ganada ante Liverpool que llevó a los blancos rumbo al Olímpico de Helsinki. Cuatro años después y con hasta seis títulos más en sus vitrinas desde aquel 16 de agosto, Eintracht Frankfurt buscará cortar con la racha de Real Madrid a la hora de definir al ganador de un certamen.