En San Siro, por la Supercopa de Italia, Inter de Milán se impuso por 2-1 en tiempo extra ante Juventus y sumó el primer título del 2021. Lautaro Martínez y Alexis Sánchez fueron los autores de los goles del vigente campeón de la Serie A.

 

La Vecchia Signora, con la obtención de la Copa Italia en la última temporada, se ganó el derecho a disputar la competencia de campeones por décima vez consecutiva y así defender el título de la última campaña. Los de Milán, en cambio, habían ganado la Serie A y buscaban un nuevo trofeo.

 

Los de Massimiliano Allegri golpearon primero a los 25 minutos con una jugada sucia, pero que valió un gol. Álvaro Morata salió del área para buscar un centro pasado y volvió a meterla en el área. Un desvío en la defensa le dejó la pelota servida a Weston McKennie para que pusiera el 1-0 de cabeza. Desde los 12 pasos, Lautaro Martínez igualó el trámite con un potente remate sobre el cierre de la primera mitad.

El empate persistió hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, pero, a pesar de haber tenido 30 minutos más para quebrar la igualdad, los equipos se dedicaron a cuidar su área. Alexis Sánchez, de cabeza, tuvo la más clara del tiempo extra, pero su remate se fue a centímetros. El chileno tuvo revancha y le dio el título a Inter cuando todo se iba a definir mediante los penales.

La curiosidad del gol del ex Barcelona y Arsenal fue que la transmisión se cayó de origen y varios sectores del planeta se quedaron sin ver el festejo del triunfo. Así, Inter de Milán sumó su sexto título en la Supercopa y le recortó distancia a Juventus.