Cuando Messi tomó la responsabilidad y erró el penal ante Real Madrid en Paris, muchos murmullos cayeron en Parque los Príncipes, pero no solo ahí, desde distintos frentes comenzaron a caer críticas contra el 30 del PSG a pesar de que Kyllian Mbappé salvó el agónico triunfo en Champions League sobre el Real Madrid.

En la previa al choque con Nantes por la nueva fecha de la Ligue 1, Mauricio Pochettino fue contundente para terminar con cualquier crítica contra el astro argentino y tuvo una definición que da la vuelta por el mundo: "Messi es el fútbol".

 

 

Así redondeó su idea tras las consulta sobre la confianza de Messi con ese contexto turbulento de críticas por el penal contenido por Courtois: "Es el mejor del mundo, y un jugador con su experiencia y lo que representa... ¡él es el fútbol!, si tú quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol es Leo Messi".

Sobre la confianza de Messi, el DT argentino no tiene dudas de que nada podrá aturdir al capitán de la selección Argentina y apuntó de nuevo a un desconocimiento del fútbol de quién piense lo contrario: "De ninguna manera va a afectar su confianza, quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte".

Para finalizar, puntualizó otra vez, como lo hizo tras el partido de Champions en la zona mixta  y destacó que para él Messi, fue de los mejores del partido: "Gran parte de que hayamos jugado bien, pasó por su compromiso y su número de intervenciones en el equipo".