Este lunes 17 de octubre se llevó a cabo la gala del Balón de Oro en la ciudad de París, Francia. Más allá de la entrega del galardón al mejor jugador de la pasada campaña, France Football ha reconocido a Thibaut Courtois como mejor portero con el Trofeo Yashin

El mundo del fútbol se ha vestido de gala para la sexagésimosexta edición del Balón de Oro. France Football ha organizado una nueva ceremonia de premiaciones en el Théâtre du Châtelet de París, para reconocer a los mejores futbolistas de la campaña 2021-2022.

 

Si bien el plato principal de la gala es la entrega del Balón de Oro masculino, la revista francesa entrega varios premios para reconocer a los mejores futbolistas. Uno de ellos es el Trofeo Yashin, que se entrega al mejor guardameta de la temporada.

Courtois se llevó el Yashin

Tal y como se esperaba, Thibaut Courtois ha sido el ganador del Trofeo Yashin de la campaña 2021-2022. El guardameta fue uno de los pilares fundamentales de Real Madrid en una temporada prácticamente perfecta, ganando LaLiga, la Champions League y la Supercopa de la UEFA. El portero merengue se impuso en votos ante Ederson, Alisson Becker, Édouard Mendy y Mike Maignan.

De esta manera, el Trofeo Yashin tiene a su tercer ganador diferente en su tercera edición. Vale recordar que Alisson Becker fue el ganador de la primera edición de 2019 y Gianluigi Donnarumma en 2021. La edición de 2020 fue suspendida por la pandemia.