“Nadie puede compararse con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, dijo alguna vez Pep Guardiola en una frase que seguirá ganando fuerza en los próximos años. La gala del Balón de Oro se encuentra a la vuelta de la esquina y te mostramos el increíble once de cracks que nunca pudieron levantar el premio gracias a la supremacía de argentino y portugués.
Todo se encuentra preparado para una ceremonia donde Karim Benzema apunta a quedarse con el galardón individual más importante de este deporte, así como para que una serie de hechos que tendrán y mucho ver con el mercado de fichajes del 2023 sean noticia en las próximas horas. El Teatro del Châtelet calienta motores.
ver también
¿Quiénes fueron los ganadores del Balón de Oro 2022?
Pero no lo hará con quienes han dominado este premio desde el 2008, donde un joven Cristiano Ronaldo ganaba su primer Balón de Oro para dar lugar a una disputa sin precedentes entre quienes se han robado todas las miradas de este deporte en lo que vamos de siglo. El luso se lo llevó a casa en 5 ocasiones, Lionel Andrés Messi en 7 y por ello repasamos quienes podrían habérselo quedado si es que ambos astros no hubieran elegido el fútbol como su profesión.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el Balón de Oro: Getty
Secuelas de una era dorada
Si tenemos en cuanta a los mejor posicionados a lo largo de esas 12 ediciones donde Messi o Cristiano Ronaldo se llevaron el gran premio, veremos como aparece un 4-3-3 donde sería imposible no empezar con Manuel Neuer en portería (2014). Como defensa y viendo las votaciones de France Football, aparecen Dani Alves (2011), Virgil Van Dijk (2019), Sergio Ramos (2016) y Marcelo Vieira (2017).
Ya en el mediocampo y gracias a los tres Balones de Oro conseguidos por el argentino, vemos como Xavi Hernández (2009), Andrés Iniesta (2012) y Wesley Sneijder (2010), hubieran sido quienes más chances tenían de quedarse con el premio de no ser por Messi y CR7. Por último como grandes delanteros, Franck Ribéry (2013), Robert Lewandowski (2021) y Neymar (2015) se hubieran consagrado de no por dos astros que esta noche tendrán un papel secundario tras dominar el fútbol por más de 15 años.