En poco más de un año y medio conquistó la UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, pero los cambios en un club que atraviesa momentos de mutación acabó costándole el puesto. Días después de ser relegado al frente del Chelsea, Thomas Tuchel dice adiós finalmente: “Estoy devastado”.

Todd Boehly no tuvo ‘piedad’ con un entrenador que conquistó Europa en Stamford Bridge y que tras un centenar de encuentros era relegado de su cargo tras una derrota en Croacia ante Dinamo Zagreb. Graham Potter será su reemplazante, pero quedaban por saber las sensaciones de un Thomas Tuchel que vuelve al mercado.

El alemán utilizó su cuenta de Twitter para expresar el dolor que ha supuesto perder su puesto en un banquillo que siempre alabó tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tras 19 mese donde apenas cayó en 16 de sus 100 presentaciones al frente del Chelsea, Tuchel dice adiós en un sentido comunicado donde agradece todo lo vivió al oeste de la capital inglesa.

“Devastado”

“Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”, empezaba el germano en su cuenta de Twitter para agradecer a los fans del conjunto londinense.

Palabras para todas las partes que conforman Chelsea, salvo Todd Boehly: “Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio.”

“El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, finaliza un Thomas Tuchel que a sus 49 años vuelve al mercado.