AS Roma ha sido uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de verano. Tras lograr las llegadas de Mile Svilar, Zeki Celik y Nemenja Matic, anunciaron el fichaje de Paulo Dybala en uno de las operaciones que más ruido ha hecho en toda Europa. Pero el equipo que dirige Jose Mourinho va por más para tratar de pelear por el título de la Serie A.
Los 'giallorossos' vienen de una temporada exitosa donde se consagraron campeones de la primera Conference League de la historia y ahora jugarán la Europa League. En la Serie A buscan mejorar su imagen y han hecho varios fichajes para pelear arriba. Ahora, buscan reforzar su mediocampo y hay un nombre apuntado.
ver también
¿Cómo formaría la Roma de Mourinho con Dybala en la 2022-23?
Según reveló Il Messaggero, Roma tendría muy avanzada la llegada de Georginio Wijnaldum, mediocampista de Paris Saint-Germain. El neerlandés no tiene lugar en el conjunto parisino y ha visto con buenos ojos el interés del conjunto de la capital italiana. De hecho, L'Equipe asegura que Wijnaldum ya le hizo saber al conjunto francés que quiere jugar en Roma.
El principal inconveniente en la operación es en la forma de la operación. Roma pretende una cesión con opción de compra, mientras que PSG exige una venta de 18 millones de euros. Además, los romanos quieren que los parisinos se hagan cargo de la mitad del salario de jugador, que es actualmente de nueve millones de euros netos.
Wijnaldum quiere jugar en Roma (Getty)
Wijnaldum quiere volver a sentirse importante en un equipo, tal como ocurrió en Liverpool. Desde que llegó a PSG no se ha sentido cómodo, además de no ser titular y hasta ser criticado durante los 38 partidos (tres goles y tres asistencias) que ha jugado desde su llegada en el verano de 2021.