Real Madrid es su casa y las puertas le han sido abiertas nuevamente. Tras su paso por América de México, Santiago Solari está a un paso de dar su regreso a la institución 'merengue', según afirma el diario Marca. Si bien no está confirmado en qué puesto lo hará, los dirigentes del club lo quieren traer de nuevo por ser un hombre del club.

Solari supo entender el 'ADN madridista' conforme fueron pasando los años. Llegó al club en el año 2000 para una etapa como futbolista del primer equipo por cinco temporadas. Tras terminar su carrera, regresó a Madrid para dar sus primeros pasos como entrenador en 2013. Dirigió los clubes cadetes, el juvenil B y el Castilla por dos temporadas hasta que le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo en 2018 cuando destituyeron a Julen Lopetegui.

En Real Madrid, pese a que sólo ganó el Mundial de Clubes 2018, le reconocen algunos atributos. Fue el primer entrenador que le dio confianza a Vinicius Júnior para que se meta en el primer equipo, hoy indiscutible titular. A su vez, tomó decisiones importantes como sacar de los puestos de titulares a Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón. De hecho, los tres jugadores están fuera del club.

Solari en América de México

En enero de 2021 asumió como entrenador de América de México, equipo al que dirigió en 52 partidos, obteniendo 27 victorias, 12 empates y 13 derrotas. No ganó títulos con las 'Águilas', aunque pudo haberlo hecho si hubiese derrotado en la final de la Concacaf Champions League a Monterrey. En marzo de este 2022, dejó su cargo en el conjunto mexicano y hoy por hoy se encuentra a la espera de una nueva oportunidad.

Solari no dejó un buen recuerdo en América (Getty Images)

Solari no dejó un buen recuerdo en América (Getty Images)

Esa nueva oportunidad podría llegar desde el Santiago Bernabéu, según Marca. Si bien no está confirmado el espacio o puesto que ocupará, Real Madrid quiere el regreso de Santiago Solari, ya que representa íntegramente los valores del club, así como también pretenden que siga ligado de alguna manera.