El equipo de Guardiola cumplió, Manchester City llega dependiendo de sí mismo al duelo con Arsenal entre semana, ganaron sin mayores problemas con un revolucionario esquema de su entrenador ante los Villanos a quienes derrotaron por 3 a 0.
Es que Manchester City necesitaba acortar distancia con Arsenal, que esta fecha volvió a tropezar y solo empató, como en casi todo el mes de febrero le ha costado ganar al líder del torneo y el City no estaba pudiendo aprovechar esa figura, ahora lo hizo con este triunfo.
Rodri (Getty)
Los goles llegaron temprano, el primero del partido fue apenas a los cuatro minutos con un cabezazo de Rodri en el área de Dibu Martínez que fue clave para sostener su arco luego. Gündogan amplió la cuenta a los 39 minutos y ahí se le hizo cuesta arriba el partido para los de Unai Emery.
Antes de ir al descanso, Mahrez de penal puso el tercer gol, y ahí comenzaron los problemas del City, se lesionó Dias, también Haaland y no volvieron al campo de juego. En el complemento solo hubo un gol de los Villanos, Watkins anotó el descuento para cerrar el marcador.
Con este resultado Manchester City llega al partido con el Arsenal, con solo tres puntos de diferencia, sabe que ganando los dos duelos directos que tienen pendientes puede se líder del torneo, ahí la importancia de este triunfo.