Por la tercera fecha de la fase de grupos de la división principal de la UEFA Nations League, Portugal hilvanó un nuevo triunfo al imponerse por 2-0 ante Repúbilca Checa. En el Estádio José Alvalade, los de Fernando Santos triunfaron con festejos de Cancelo y Guedes.

Los dos líderes del la zona chocaban por el premio de quedar punteros en soledad. Los ibéricos venían de golear a Suiza con un doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que a los checos se les escapó en el final la victoria ante España.

En una ráfaga de 5 minutos, Portugal sacó una buena diferencia de dos goles sobre el cierre de la primera mitad con el denominador de Bernardo Silva como asistidor. En la apertura del marcador se combinó con su compañero del Manchester City João Cancelo y luego ensayó un gran pase filtrado para Gonçalo Guedes.

Con la ventaja como aliada, los comandados por Santos administraron el juego en el complemento y no tuvieron mayores inconvenientes para mantener la diferencia. Así, el 2-0 se mantendría hasta el final, con el recambio de piernas frescas en la última media hora.

De esta forma, Portugal quedó como el único líder del grupo A2 con un total de 7 unidades en sus primeras tres presentaciones. España, que derrotó por la mínima a Suiza como visitante, escaló hasta el segundo lugar con 5 puntos, seguido por República Checa, con 4. Los suizos se mantienen últimos, sin haber sumado hasta el momento.