La selección de España tiene casi todo definido para lo que será su fin de año. El Mundial de Qatar 2022 está a la vista, pero antes se jugará la chance de entrar a la Final Four de la UEFA Nations League en dos duros partidos ante Suiza y Portugal en los próximos días. Para ello, el entrenador Luis Enrique ya ha brindado su última convocatoria previa a la Copa del Mundo y sorprende con la inclusión de algunos futbolistas.

'La Roja' es líder del Grupo 2 de la Liga A con ocho puntos, uno por encima de Portugal, su rival directo y a quien enfrentará en la última jornada (27 de septiembre). Antes deberá recibir a Suiza en Zaragoza (24 de septiembre) con la chance de que los resultados le aseguren su lugar en la Final Four. Pero para conseguirlo, Luis Enrique ha dado a conocer los convocados con buena parte de la base que estará en Qatar 2022.

Pero a esa base hay que sumarle algunas novedades que se han confirmado. Hay dos nombres incluidos en la lista que sorprenden. Uno es Nico Williams (Athletic Club), cuyo hermano Iñaki ya está a disposición de la selección de Ghana y buscan evitar que él pueda seguir el mismo camino, y el otro es Borja Iglesias (Real Betis), de gran rendimiento durante este año y con mucho gol.

A esos dos nombres se le suman algunas ausencias relevantes en esta lista de convocados. Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (RB Leipzig) y Aymeric Laporte (Manchester City) están lesionados, pero llegarían sin problemas para Qatar 2022. El caso de Mikel Oyárzabal (Real Sociedad) es más complicado, puesto que los tiempos no lo ayudan y podría perderse el Mundial. Luis Enrique lo esperará hasta último momento.

Por último, el gran ausente y que buena parte de los aficionados y hasta la prensa han pedido es Iago Aspas. La gran figura e ídolo del Celta de Vigo ha tenido un enorme inicio de temporada y muchos pidieron por su inclusión para la selección española. Sin embargo, Luis Enrique hizo caso omiso y decidió mantener una base ya consolidades, pero agregando ciertas variantes que el equipo aún no posee.

Convocatoria de España para enfrentar a Suiza y a Portugal

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensores: Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds), Eric García (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Delanteros: Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Real Betis), Yeremy Pino (Villarreal) y Ferran Torres (Barcelona).