La Copa del Mundo del centenario empieza a formar una disputa que tiene dos bandos más que claros. Horas después de que Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay oficializasen su alianza para luchar por el Mundial del 2030, desde España siguen dando pasos al frente para ganarse el favor de FIFA y albergar en su territorio la edición más importante del torneo. Hay trabajo de sobra para competir contra la península ibérica.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030, confirmó en conferencia de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, sobre una candidatura que tiene como gran rival a la UEFA en el viejo continente.

Y es que desde el máximo ente del fútbol europeo y comandados por los presidentes de la Federación Portuguesa de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, ya anunciaron semanas atrás su intención de formar una candidatura que pueda con 14 estadios del primer nivel, quedarse con un Mundial que será como mínimo el más especial a los ojos del planeta. Mundo Deportivo empieza a desvelar las sedes de la RFEF para competir con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Camp Nou o Bernabéu para partido inaugural

Portugal pondrá el Da Luz, el Dragao y el José Alvarade, pero desde España tendrán la mayor responsabilidad de mostrar sus estadios como el mejor lugar para la Copa del Mundo del centenario. Conscientes de que las regulaciones de la FIFA solo permiten a feudos de más de 80.000 espectadores quedarse con el primer y ultimo encuentro, desde Mundo Deportivo apuntan que las casas de Real Madrid y Barcelona ya son la primera piedra para que la RFEF pueda lograr su cometido.

¿Y es el resto de los estadios? Desde el medio apuntan que el Wanda Metropolitano, Benito Villamarín de Sevilla, Montjuic, La Cartuja, Mestalla, San Mames, el RCD Stadium y el Ramón Sánchez Pizjuán serán el resto de los feudos de la candidatura de la RFEF para quedarse con una Copa del Mundo por la que Sudamérica tendrá que trabajar como nunca para derrotar a UEFA.