UEFA anunció de manera oficial las ternas a los mejores del año en la temporada 2021/22, sin muchas sorpresas las ternas al mejor entrenador de la temporada y con una merecida sorpresa, involucrando a un arquero en la terna de la de mejor jugador de la gestión pasada.

Es que no es habitual ver a un golero en el cuadro oficial de los mejores del año, Thibaut Courtois lo hizo. aunque la competencia será difícil, se metió en la terna de los mejores jugadores del año con Kevin de Bruyne de Manchester City y el gran candidato a llevarse todos los premios, Karin Benzema, su compañero de equipo en el Real Madrid.

Karim Benzema ha sido sin dudas el jugador más desequilibrante que ha tenido el campeón de la Champions League y fue elegido como el futbolista destacado de la pasada edición de la Champions, sumó 15 goles y fue el goleador del torneo más importante a nivel de clubes. Además claro, fue determinante en cada remontada de la Casa Blanca en esa edición, por lo que les saca una gran ventaja a sus contendientes.

En el caso de Thibaut Courtois, fue el arquero más importante del torneo, decisivo en la conquista de la décimo cuarta orejona del Real Madrid, elegido como el jugador de la gran final de Paris. En tanto que Kevin de Br fue elegido como el mejor de la Premier League tras el título del Manchester City en Inglaterra.

 

Fuera de la lista de los tres quedaron jugadores como Robert Lewandowski que con 54 puntos, estuvo peleando por meterse en la terna, Luka Modrić, Sadio Mané, Mohamed Salah, Kylian Mbappé o Vinícius Junior.

La terna a mejor entrenador de UEFA 

En este listado no hubieron grandes sorpresas, Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los ternados al premio de entrenador del año en UEFA. 

El gran candidato a llevarse el premio es Carlo Ancelotti, el italiano que se convirtió en el primer entrenador en ganar la Champions League por cuarta vez en su carrera. 

Pep Guardiola, a sus 51 años, lo ha puesto en la terna, el nuevo título con em Manchester City, en tanto que Jürgen Klopp ha logradon con Liverpool una de las mejores campañas de su historia, peleando todos los frentes hasta el final y jugando el máximo de partidos posibles en el año.

¿Cuándo eligen al mejor de Europa?

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 el jueves 25 de agosto, ahí también se premiará a los ganadores del fútbol femenino, categoría que recién conocerá sus ternas en una semana.