Su regreso al Santiago Bernabéu se dio en condición de bombero y con el objetivo de llevar las riendas de una transición en la que no se preveían títulos. Carlo Ancelotti ha sido el DT de un 2022 donde el italiano no para de romper récords y marcas con un Real Madrid donde el estratega de 63 años ha dejado huella.

Volvió a la capital española para apagar los incendios de un equipo prendido fuego por la marcha de Zinedine Zidane, sin títulos en los últimos meses y con una clara sensación de desgaste. No necesitó de grandes fichajes o cambios de peso, sino más bien de tiempo para mostrarse nuevamente como uno de los grandes entrenadores del siglo XXI en Europa. Ancelotti no para de romper récords y avisa que va a por más con Real Madrid.

 

"Hace un año nadie tenía esta seguridad para ver un equipo así. El año pasado el equipo creció mucho y mejoró. Está claro que se puede mejorar más pero en un año hemos hecho dado muchos pasos adelante", fueron sus palabras minutos después de ganar de la Supercopa de Europa y con ello el cuarto título de un 2022 donde Carletto ha roto con todo en el viejo continente.

Reescribiendo la historia

El pasado mes de abril se convertía en el primer entrenador en ganar las grandes ligas europeas (Bundesliga, Premier League, LaLiga, Serie A y Ligue 1). 29 días después y para concretar una temporada de ensueño, derrotaba al Liverpool en París para ser el DT con más Champions (4) en la historia de este deporte. Se cerraba el curso con tres trofeos por una Supercopa de España que también ya hace parte del palmarés de Carletto.

Pero Ancelotti no paró ahí y con el triunfo de anoche, no solo convirtió a Real Madrid en uno e los clubes que más veces ha ganado la Supercopa de Europa (igualado a cinco con Barcelona y AC Milan), sino igualmente en el entrenador que ha levantado dicho trofeo en mayor número de ocasiones. Con cuatro conquistas del certamen que reúne a los campeones de Champions y Europa League, Carletto sigue cosechando hitos en un 2022 que vuelve a colocarle en los olimpos del fútbol de élite.