Inglaterra disputó el domingo su primera final de Eurocopa en la historia. Fue ante más de 60 mil personas y como local en Wembley. Lo que debió haber sido una fiesta futbolística, que luego tuvo festejo para Italia, tuvo el foco desde temprano en incidentes fuera del estadio. Además de ello, hubo algunas situaciones dentro del escenario, tanto en las tribunas como en el campo de juego, que opacaron al partido decisivo. 

Por los episodios ocurridos dentro del estadio, UEFA castigó a la Asociación de Fútbol (FA), organismo que regula al fútbol inglés, por cuatro cargos que serán administrados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la entidad europea, según un comunicado que lanzaron. 

Los cargos que enfrenta Inglaterra son: 

-Invasión del campo de juego por parte de los hinchas.

-Lanzamiento de objetos por parte de los hinchas.

-Disturbios causados por los hinchas durante los himnos nacionales.

-Encendido de pirotecnia por parte de los hinchas. 

Además de los cargos en marcha, UEFA abrió una investigación para estudiar lo sucedido afuera del estadio durante las horas previas y después de la final. Wembley, que tiene capacidad para 90 mil espectadores, pero fue habilitado para 60 mil en la definición, fue el centro de distintos focos de violencia en las calles de Londres durante el domingo. 

Se estima que al menos 5 mil personas ingresaron al estadio sin entradas, aunque fueron varios más los que intentaron entrar sin ticket, pero fueron dominados por la policía, según ESPN. En la previa se vieron varias imágenes de simpatizantes tomándose a golpes de puño y arrojando piedras y botellas entre ellos y hacia los oficiales de seguridad. Aunque todavía no está claro a qué multas se enfrenta la FA, se espera que tenga que cumplir con castigos importantes.