Todo se encuentra preparado para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte sentencia, para que Estados Unidos sea el territorio a disputarse y para que el mundo del fútbol conozca el resultado final de una trama que supondrá un antes y un después en este deporte. Antes de que lleguen medidas oficiales, UEFA y Superliga volverán a reunirse para buscar un acuerdo.

Bernd Reichart, nuevo CEO del torneo que tiene ahora mismo a Barcelona, Real Madrid y Juventus enfrentados con UEFA desde hace casi dos años, explicó en el podcast de Toni Kroos, 'Einfach Mal Luppen', los hechos que tendrán lugar en los próximos días y que podrían finiquitar todo antes de que Bruselas tenga que tomar decisiones.

"Creemos que el fútbol europeo no está aprovechando su potencial en este momento. Que se pueden ofrecer mejores partidos y mejores competiciones en Europa. Nos preocupa el ecosistema económico de los clubes, que en estos momentos se encuentran bajo presión financiera”, empezaba el nuevo CEO de la Superliga sobre los motivos para seguir adelante con un torneo que recordemos, tiene todavía a los 12 clubes inscritos en la parte contractual del proyecto.

Bernd Reichart: Getty

Bernd Reichart: Getty

¿Fin del conflicto?

Reichart dejó en claro que si bien será difícil llegar a un acuerdo totalitario, la reunión que viene por delante será clave en el futuro de ambas partes: "Hemos ofrecido una vía de diálogo a la UEFA y esta invitación fue aceptada. Estaré en Nyon la próxima semana para hablar con la UEFA sobre el tema. Eso es también lo que yo entiendo por diálogo, que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no podremos ponernos de acuerdo en todo”.

“Pero es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo. El compromiso de UEFA de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol es una señal positiva", palabras del nuevo CEO de la Superliga sobre un nuevo cónclave con Nyon que llegará antes de que Bruselas y la Unión Europea tomen partido. Desde el 15 de diciembre empezarán a darse novedades.