La Bundesliga comenzó siendo todo, menos tranquila para los dos grandes del fútbol alemán, Bayern Múnich perdió la punta con malos resultados y Borussia Dortmund aún no sabe como suplir el vacío de goles que dejó Erling Haaland.
En la sexta fecha, Union Berlín dio el gran salto, ganó en el RheinEnergie Stadion a Colonia por la mínima diferencia y logró acomodarse en la cima como líder en solitario de la Bundesliga, ayudado también por el Friburgo, que no pasó del empate frente al Borussia Mönchengladbach.
Union Berlin – Getty
Bayern Múnich lleva tres empates seguidos, Borussia Dortmund no pudo tomar la punta por malos resultados y Leipzig tampoco ha tenido un gran inicio de año, con todos ellos relegados, Unión Berlin logró su primer objetivo que era asaltar la punto y mirar a todos de arriba.
La posición de Union que dirige el suizo Urs Fischer no es casual, junto a Bayern Múnich, son los únicos que aún no ha perdido y es uno de los dos cuadros invictos en Alemania.
Otra de las ventajas que tiene es que ya jugó ante Bayern Múnich, en Berlin fue uno de los tres empates que suman los Bávaros, por lo que depende netamente de ellos poder mantener su posición y seguir siendo la gran sensación del torneo que apenas inicia.