El Philips Stadion fue el escenario de un verdadero escándalo el pasado 23 de febrero cuando un aficionado de PSV se metió al campo de juego para agredir al guardameta Marko Dmitrovic del Sevilla durante el partido de vuelta del playoff de la Europa League. Apareció por su espalda y alcanzó a dejarle una herida en su cuello hasta que el portero serbio logró reducirlo y dejarlo en el suelo hasta la aparición de las personas de seguridad. Ahora, se conocieron novedades respecto a este hecho.

Es que este espontáneo, un joven aficionado de PSV de 20 años, deberá pasar dos meses en prisión por la agresión a Dmitrovic y por haber violado una prohibición de ingreso al estadio y a zonas aledañas, de acuerdo a la decisión del Tribunal de Distrito de East Brabant, según informó The Athletic.

Este aficionado ya había recibido una sanción por parte de la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) donde tenía prohibido ingresar al Philips Stadion y a su campo de juego hasta 2026. Fue al partido de Europa League en donde Sevilla eliminó a PSV y estalló contra la figura del guardameta serbio.

El juez del caso impuso una sentencia de tres meses con una en suspenso, luego de conocer la prohibición de la KNVB, además de conocerse otras sentencias en 2021 por delitos relacionados con el fútbol. Al agredir a Dmitrovic también se supo que estaba bajo los efectos del alcohol y lo pagó caro.

Dmitrovic y el aficionado que redujo en pleno partido (IMAGO / ANP)

Dmitrovic y el aficionado que redujo en pleno partido (IMAGO / ANP)

Además de la sentencia a prisión, este joven tiene prohibido acceder al Philips Stadion y sus alrededores por dos años. En tanto, la UEFA debe tomar una decisión respecto a este suceso, luego de abrir una investigación.