Este viernes 7 de octubre inició la octava jornada de la Liga de España, en El Sadar, Osasuna perdió 2-1 con Valencia, que por fin conoció lo que era ganar en condición de visitante. Sin embargo, en el juego hubo un par de curiosidades que son históricas.
Lo primero que hay para señalar es que el juego fue caliente, ya que el mismo terminó con tres jugadores expulsados; dos por el lado de los de Pamplona y uno por los valencianos. Se nota la entrega que pide Gennaro Gattuso en el terreno de juego y que él mostró cuando era profesional.
Lo cierto es que Justin Kluivert, el hijo de Patrick, el histórico delantero neerlandés, fue el encargado de abrir el marcador y lo hizo con un muy buen gol. Luego amplió la cuenta Mouctar Diakhaby, quien se fue expulsado, y por los locales descontó Darko Brasanak.
La primera diana del compromiso, lograda por el joven Kluivert, llegó luego de una asistencia de Edinson Cavani, sin embargo, hay una gran particularidad con el tanto que a los 28 minutos rompió el cero en el juego que fue redondo para los visitantes.
Histórico. Así se puede calificar el gol del nacido en Países Bajos, ya que en su primera titularidad con Valencia anotó; siendo esto la primera vez en el club que tanto padre como hijo anotan un gol en su debut como inicialistas vistiendo la camiseta blanca.