La final de laUEFA Champions League se acerca. Liverpool logró terminar con el sueño de Villarreal, mientras que Real Madrid apeló a una nueva épica dando cuenta de Manchester City. Así, el Stade de France de Saint-Denis recibirá a ‘Reds’ y ‘Merengues’ este sábado 28 de mayo, que lucharán por el máximo título de Europa a nivel clubes.
El Stade de France de París albergará un total de 75.000 espectadores, que disfrutarán dela final de Champions League. La carrera por conseguir alguna entrada y disfrutar de este partidazo todavía continúa, luego de que el organismo ya dio sus12.000 entradas para el público neutral (había tiempo hasta el 28 de abril para anotarse y esperar por la decisión de UEFA sobre la solicitud). Mientras queotras 23.000 localidades, propiedad también de la organización, han sido distribuidas de diferentes maneras (obsequios, marketing, etc…).
Por su parte, decenas de miles defanáticos de Real Madrid y Liverpool ya tienen su ticket asegurado para la definición de la Champions. Cada club tuvo suproceso de venta hace algunos días. Ambos recibieronde parte de UEFA un total de 20.000 entradas cada uno, que han puesto a disposición de los hinchas. Del lado inglés hubo varias quejas por ser un número menor al que esperaban para la final.
Incidentes en el ingreso a la final de Champions por supuestas entradas falsas
La venta de entradas a la final de la Champions League causó inconvenientes en la previa y, eneludiblemente, los provocó también en la mismísima final. Hinchas de Liverpool causaron incidentes en los ingresos al Stade de France debido a problemas con supuestas entradas falsas, según indicó ESPN.
El personal de seguridad se vio superado ante los esfuerzos de los hinchas oportunistas que quisieron ingresar al estadio, incluso saltando las rejas y burlando cualquier control. Esto derivó en que la final tuviera que retrasarse por poco más de media hora.
Precios de las entradas para la final de Champions League
Las entradas para la final de la Champions League en París rondan entre los 70 y los 690 euros. Se dividen en cuatro categorías distintas:
- Categoría 4: 70 euros
- Categoría 3: 180 euros
- Categoría 2: 490 euros
- Categoría 1 690 euros
- Discapacitados: 70 euros y pueden solicitar un acompañante de forma gratuita
Precio de reventa de entradas alcanza los 7.000 euros
Pero los aficionados de Real Madrid y Liverpool aún sueñan con ver la final de Champions League en París. Varios hinchas estarán presentes en las calles de la capital francesa en busca de las últimas entradas para estar dentro del Stade de France de Saint-Denis en la gran definición.
Varios portales de compra-venta de artículos ofrecen boletos para la final de la Champions League, aunque los precios varían entre los 1.500 y los 5.000 euros. Sin embargo, según palabras de Emilio Navarro, quien se dedica a reventa de entradas, al diario El Mundo, los boletos de mejor categoría pueden ofrecerse a 7.000 euros.
Real Madrid abre el Santiago Bernabéu para ver la final
Real Madrid informó en los últimos días que el Santiago Bernabéu estará abierto para ver la final de la Champions League ante Liverpool. Aquellos socios que no pudieron conseguir entradas para ir a París, tendrán la oportunidad de ver la definición en el estadio madridista a través de pantallas gigantes, algo que ya ocurrió en las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018.Socios abonados y euroabonados, socios abonados y euroabonados afectados por la producción del evento, socios no abonados, titulares del carné Madridista y público en general (no socio) todavía pueden buscar entradas para estar el sábado en el estadio.
Una vez que tengan el ticket,deberán asistir a la retransmisión del partido con la entrada descargada en móvilo en formato print at home, que podrán descargarse a través del correo electrónico indicado en el proceso de validación, según informó Real Madrid.
Por su parte, la ciudad de Liverpool dispondrá de ciertas zonas para que los aficionados del club ‘rojo’ puedan disfrutar de la final, así como también de posibles celebraciones en caso de lograr la consagración de la Champions.