Victoria con sabor especial y con dedicatoria para un referente como Simon Kjaer, con una grave lesión sufrida hace algunos días y que tendrá para una larga recuperación. AC Milan hizo los deberes y derrotó a Salernitana en San Siro por 2-0 gracias a los goles de Franck Kessié y Alexis Saelemaekers. Con este resultado, se sube a lo más alto de la Serie A, a falta de que juegue Napoli.

Los 'rossoneros' fueron muy superiores y merecieron una diferencia mayor en el resultado ante un equipo muy modesto y casi sin ocasiones de gol. Salernitana dependió de lo que pudiera hacer Ribéry arriba, pero fue poco y nada. Milan ganó y peleará de lleno por el título de la Serie A.

 

Golpeó de entrada Milan. Kessié anotó el primer tanto del partido a los cinco minutos, después de una buena acción de Rafael Leao por izquierda, quien centró y encontró al mediocampista marfileño para la definición cruzada. Es su tercer gol en esta Serie A.

VIDEO: gol de Kessié

Brahim Díaz tuvo el segundo casi abajo del arco, pero llegó exigido a la pelota y la mandó afuera. El segundo debía caer en cuestión de minutos para Milan. Y finalmente al minuto 18 apareció Saelemaekers con un gran gol de zurda dentro del área para liquidar a Belec. En su festejo, levantó una camiseta en alto con el dorsal 24 de Kjaer, quien deberá ser operado por su lesión de ligamentos.

VIDEO: gol y dedicatoria de Saelemaekers para Kjaer

El 2-0 fue resultado corto durante prácticamente todo el juego. Milan pudo haber anotado uno, dos o hasta tres goles más y hubiese dio un marcador más justo. Sin embargo, la falta de precisión a la hora de la estocada final, o ciertas definiciones imprecisas impidieron algún tanto más.

Salernitana nunca pudo hacer pie, ni siquiera con Ribéry, quien se tuvo que retirar casi al inicio de la segunda parte. En pocos momentos logró pasar mitad de cancha y demuestra que fue a San Siro a tratar de aguantar hasta donde pudo. Así, le será difícil poder sostenerse en Serie A.

Milan ganó y se sube a lo más alto de la Serie A, aprovechando algunos resultados flojos de Napoli, que todavía debe jugar esta fecha y puede volver a ser líder. Pero, por lo pronto, resultado favorable para los de Pioli y, ahora, la mente estará puesta en la Champions League donde se juega la clasificación en casa ante el difícil Liverpool.