Se han confirmado los temores de los hinchas de AC Milan. Luego de su dramática salida de la cancha en el partido ante Genoa del pasado miércoles, han salido a la luz los resultados médicos de Simon Kjaer. El zaguero central fue retirado de la cancha en camilla tras un traumatismo en la rodilla y se ha confirmado una lesión de ligamentos. El danés deberá pasar por el quirófano y, pese a no haber tiempo de baja estimado, las sensaciones son negativas. 

A solo un par de días de su reconocimiento en la gala del Balón de Oro por su heroica reacción ante el incidente de Christian Eriksen en la Eurocopa, Simon Kjaer salió gravemente lesionado. Corrían solo 5 minutos de juego en la visita de AC Milan al Luigi Ferraris ante Genoa cuando, tras un cruce con un rival, el zaguero quedó tendido sobre el césped y solicitó la asistencia médica inmediata.

El defensor rossonero tuvo que ser retirado de la cancha en camilla. Los primeros informes médicos filtrados por la prensa italiana anunciaban un traumatismo contundente en la rodilla izquierda, lo que dejó al cuerpo técnico rossonero en alerta. El jugador fue visto este mismo jueves con una férula en su salida del hospital y el club no tardó en confirmar lo que se temía. Kjaer sufre de daños en los ligamentos de la rodilla y deberá ser operado.

"La resonancia y la valoración con el especialista a la que se sometió Simon Kjaer esta mañana confirman la necesidad de una artroscopia en la rodilla izquierda para reparar el daño del ligamento. La operación se realizará mañana" anunció AC Milan este jueves 2 de diciembre por medio del periodista, Daniele Longo. Si bien no se aclara con exactitud el alcance del daño o los ligamentos afectados, las estimaciones de su tiempo de baja no son para nada optimistas. 

¿Llegarán refuerzos?

Simon Kjaer es una de las principles piezas de jerarquía en el plantel rossonero, por lo que su posible baja de larga duración es una pésima noticia para el club. Ahora habrá que esperar al mercado de fichajes para saber si cambiarán los planes del club a raíz de la lesión. Stefano Pioli aún cuenta con Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Matteo Gabbia para la zaga central, pero posiblemente requieran de una cuarta pieza para pelear por el Scudetto.