La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona supone un problema menos para la actual directiva, encabezada por Joan Laporta. Sin embargo, ahora deben poner manos a la obra en la reestructuración de una plantilla, diezmada por las lesiones. La posición más afectada es la de los extremos, donde el nuevo entrenador ya tiene un primer apuntado para sumar.

Uno de los grandes problemas con el que se ha encontrado Xavi a su llegada al Barça ha sido la falta de jugadores de banda en el ataque. No es para menos teniendo en cuenta la enfermería que tiene el equipo por estos momentos, integrada por, entre otros, Ansu Fati, Ousmane DembéléMartin Braithwaite y hasta Sergiño Dest, quien ha jugado en dicha posición en los últimos encuentros. Así, Xavi se quedó con muy pocas variantes (sin contar a los que se fueron con sus selecciones) como es el caso de Yusuf Demir y el recién ascendido Ilias Akhomach.

Con este panorama, el mercado de invierno en enero podría ser fundamental en la llegada de, al menos, un atacante por banda. Xavi ya tendría un nombre en mente y es un jugador que recientemente fue borrado por el club catalán. Desde Portugal, aseguran que el nuevo entrenador pretende el regreso de Francisco Trincao.

Según informa Récord, Trincao, quien se marchó cedido a Wolverhampton el pasado verano, sería la solución en la que piensa Xavi para fortalecer el ataque por banda. El tema es que su préstamo con el conjunto inglés termina el 30 de junio y para el actual técnico Bruno Lage es pieza infaltable en el ataque.

Francisco Trincao, cedido por Barcelona a Wolverhampton (Getty Images)

Francisco Trincao, cedido por Barcelona a Wolverhampton (Getty Images)

Francisco Trincao se fue cedido en seis millones de euros y tiene una opción de compra de 30 millones de la misma moneda europea. Para traerlo de nuevo en enero, la directiva 'culé' deberá resarcir económicamente a los Wolves y así podría cumplir el pedido que ha hecho Xavi. ¿Se hará?