FC Barcelona le cumplió a Xavi Hernández y ya tiene al delantero que pidió. Ferran Torres es nuevo futbolista 'azulgrana' tal como anunció el club en una publicación en sus redes sociales y un comunicado en su sitio web. Tras largas negociaciones, el joven atacante deja Manchester City para llegar al Camp Nou como parte de la reestructuración del equipo.

En las últimas horas se supo que Barcelona y Manchester City habían llegado a un acuerdo por Ferran Torres, según varios medios españoles. La operación se cerró en 55 millones de euros más diez en calidad de variables para el conjunto inglés. Así, el Barça se puede dar el lujo de tener al delantero de 21 años, quien fue pedido exclusivamente por Xavi. Firma hasta 2027.

 

Torres deja Manchester City , donde no se ganó el lugar de titular, aunque sí era una pieza importante para Pep Guardiola, ya que podía jugar como extremo por las bandas, pero también como centrodelantero. Su polifuncionalidad en el ataque fue lo que más atrajo a Xavi para que se convierta en la nueva referencia de ataque del Barcelona.

Con varios futbolistas lesionados en el ataque como Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite, se necesitaba de un futbolista en esa posición que pudiera llegar para jugar de inmediato. Ferran Torres se unirá de inmediato para que Xavi lo pueda explotar luego del partido ante Mallorca. Será presentado el lunes 3 de enero en el Camp Nou.

En este sentido, se espera que algún futbolista abandone el club y hay varios candidatos a la vista como Sergiño Dest, Philippe Coutinho o Luuk de Jong, entre otros. Una vez que el Barça se adecúe al límite salarial con Ferran Torres en la plantilla, podrá debutar.