Este viernes 24 de marzo, se convirtió en un día histórico para Zlatan Ibrahimovic, el experimentado delantero de la selección de Suecia, quien hizo presencia en los últimos minutos en la caída de su equipo patrio frente a Bélgica, 3-0, en la primera jornada del grupo F de la eliminatoria rumbo a la Euro 2024.

Y es que cuando el reloj registraba el minuto 73, el portentoso atacante, quien hace parte de la disciplina de Milan ingresó al terreno de juego para disputar los 17 minutos faltantes y buscar una heroica, que al final no se dio. Para ese momento el marcador iba a parcialmente 2-0, al final ya conocimos la historia.

Ibra en acción. Getty.

Ibra en acción. Getty.

Lo cierto es que, con su ingreso, el futbolista que se ha dado el lujo de jugar en varios de los equipos más importantes de Europa, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un compromiso de clasificación a una Eurocopa de naciones. Cabe recordar que a la fecha del récord registró 41 años y 172 días.

Con ese hito histórico superó el récord que tenía el italiano Dino Zoff, y el cual estaba en su poder desde 1983, ya que para ese momento se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de esa competición, y que precisamente fue contra los suecos.

De otra parte, es importante recordar que en pasados días, Zlatan se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol en la Serie A de Italia, y lo hizo en el descuento de los Rossoneros, frente a Udinese, y en un compromiso que terminó 3-1 a favor de los de Udine.